Qué ver en Bangkok - Chatuchak y centros comerciales
- Adrián H.
- 23 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Da igual cuánto tiempo pases en Bangkok, siempre habrá algo que te dejes por ver. La ciudad de los ángeles te invita a volver a conocer sus contrastes y a seguir disfrutando de todo lo que te puede llegar a ofrecer.
Como curiosidad, la capital tailandesa tiene el récord Guinness mundial por ser el lugar con el nombre más largo del mundo:
Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit (กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์)
De ahí que los thais prefieran llamarla Bangkok o Krung Thep (กรุงเทพ).
Durante las dos primeras semanas de mi viaje estuve en 3 hoteles en diferentes zonas de Bangkok. Me dediqué a visitar todo aquello que tenía en mente y lo que iba descubriendo por el camino. En este otro post hablo de cómo moverse por Bangkok.
Antes de salir a explorar fui a un 7-Eleven a por una tarjeta SIM y un bono de recarga de datos para poder hacer uso del GPS del móvil. Lo único que tienes que hacer es llevar tu pasaporte y ellos te validan un número de teléfono que puedes empezar a utilizar.
Para aquellos que no los conozcáis, los establecimientos 7-Eleven son tiendas de conveniencia abiertas 24 horas que se encuentran por todo el país y en las que puedes encontrar prácticamente de todo. Desde bebidas y alimentación hasta productos de aseo, droguería, prensa y juguetes, ¡incluso tienen toallitas refrigeradas para combatir el calor! Los 7-Eleven me han salvado la vida en más de una ocasión y tienen aire acondicionado, de ahí mi devoción.

Teniendo ya la posibilidad de volver al hotel en el probable caso de perderme decidí empezar por el parque más grande de Bangkok, Chatuchak Park (จตุจักร). Hacía un calor sofocante y tuve que comprar un par de botellas de agua.
En pleno corazón de la ciudad, rodeado de rascacielos, se encuentra el parque de Chatuchak. Tardé en recorrerlo de punta a punta unos 30 minutos pero mereció la pena totalmente.



Después fui al distrito de Siam, la zona de centros comerciales. Entre ellos Siam Paragon, el más lujoso de toda Tailandia, que tiene hasta coches de lujo de exposición, Siam Discovery, Siam Center y Central World. A los tailandeses les encantan los centros comerciales. Será por el aire acondicionado o los food court, agrupaciones de restaurantes de diferentes estilos culinarios, por lo que deciden pasar gran parte de su tiempo libre de compras.
Mi hotel estaba en las afueras de la ciudad y estaba anocheciendo ya, así que volví con el metro aéreo de Bangkok, el BTS Skytrain, uno de los medios de transporte más baratos y eficientes de la capital.
Una vez llegué al hotel salí en busca de algo de comer por un mercado nocturno de la zona y me fui a dormir agotado después de haber estado todo el día pateando.
Sin duda, aquel sitio tenía un encanto especial, difícil de definir. Lo que tenía claro es que esto sólo acababa de empezar.
Comentários